CODIGOS COMUNICACION POR RADIO... PARA CONSIDERAR

(1/4) > >>

Rosi:
Revisando algunas cosas encontre esta lista de codigos para comunicacion por radio, que quiza podamos usar algunos de ellos para facilitar la comunicacion en nuestras caravanas. Imagino que en el grupo hay varios radio aficionados, desconozco si estos codigos son para uso de radio 2 Mts. La lista esta referida a un radio CB.

CODIGO                  SIGNIFICA
10-1               Recepcion pobre- No copio
10-2               Copio Bien
10-3               Transmison parada
10-4              OK copiado
10-6               Ocupado pendiente
10-7                Fuera de srevicio
10-8                En servicio
10-9                Por favor repetir
10-10               Transmision completa
10-13               Advertencia en el camino- Condiciones ambientales adversas
10-20               Cual es tu localizacion
10-33               Emergencia trafico
10-36               Tiempo exacto
10-41               Cambiar canal

como evidentemente son muchos para memorizar, pudieramos tomar algunos, como el 10-2, 10-4, 10-9,10-13, 10-20, 10-33 y 10-41.

espero sea de utilidad la informacion

saludos

Rosi

Dr. Merú:
Jejejejej 10-4 Rossi ;)

B_dino:
Como decia un colega... Algunos radioaficionados tienen manias de policia y se pones a utilizar codigos... Si bien son utilizados para facilitar las comunicaciones por vezes las complican y mucho.

en nuestro caso que siempre hay aspiorantes y invitados la cosa se complica un poco

En fonia lo ideal es decirlo "si la comunicacion esta muy mala es mas facil entender una frase, que solo 2 palabras o 3 letras"

Para cultura General excelente incluso los organismos de seguridad utilizan puro codigo porque todos lo saben y para mantener la operacion bajo discrecion y tambien por simplicidad.

Si los quieren adoptar perfecto... Si estoy deacuerdo utilizar un codigo para utilizar como ALERTA ya que muchas vezes la conversasion  esta amena y hay que sobre modular.... seria como "callense que tengo que alertar una situacion de emergencia alerta" Pero en codigo tomando la lista... Y lo dirian 3 vezes seguidas (ej: 10-33, 10-33, 10-33. sobre modulado creo que seria perceptible) Y serviria para notificar peligro eminente...

Es mi humilde opinion :) por cierto ando pendiente con los cursos de radioaficionado asi que me llegue alguna informacion les aviso...

Rosi:
Precisamente...para esos momentos cuando la conversa esta amena, poder informar rapidamente en un codigo o palabra corta algo importante, como lo de alerta..o que alguien no copia pueda decir tres veces 10-1.

saludos

Rosi

echeto:
ESO  si no me equivoco ya lo queriamos implantar aqui en el zulia,,,, pero no cuadramos nada,, ahora bien me parece bastante interesante volver a tomar este tema ya q hay momentos en q no c copia bien y talvez de este modo dar una respuesta rapida y precisa,,,, bueno solo tendrian q estudiarse y aprenderse los codigos ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente