Meru Adventure Venezuela
 
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Autor Tema: Diseño de un parachoque  (Leído 2216 veces)
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Daperca
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« en: Mayo 03, 2010, 11:59:07 »

Buenas amigos!
En este momento, me encuentro en el diseño de un parachoques para mi camioneta  Grin, así que abro este post para que comentemos un poco sobre como evaluar la calidad de un parachoques dejando a un lado temas de estética.

En principio, creo que los puntos claves a evaluar serian:

1- Materiales utilizados en la fabricación.
    ¿Acero, Hierro o aluminio? ¿Algún tipo en específico?

2- Grosor de las láminas utilizadas.
    ¿Cual debe ser el grosor de las láminas centrales donde iría el Winche? ¿Todas las laminas deberían de ser iguales? o es correcto usar unas laminas mas delgadas en los lados para disminuir peso? ¿Cual debe de ser el grosor mínimo de estas?

3- Tipo/Grosor de los tubos utilizados
   ¿Qué tipo de tubos son los más recomendados?

4- Tipo de soldadura.
   ¿Algún tipo en específico de soldadura? Recomendaciones sobre las soldaduras...

5- Tipo de pintura.
   ¿Cual es la ventaja de la pintura electroestática? ¿Hay algún otro tipo de pintura con más posibilidades de colores que tenga las mismas o mejores propiedades?

6- Puntos de anclaje.
   ¿Cuantos puntos de anclaje al chasis/camioneta debe de tener la viga?

7- En cuanto a características de recuperación.
   ¿El gancho delantero de recuperación debe/puede fijarse a la viga? o ¿mantener su sitio original? ¿Debe de tener algún tipo de hueco en algún punto para facilitar la recuperación? (me refiero a puntos tipo para el High Lift o algún otro accesorio) ¿Agregar orejas para colocar grilletes?

8- Ángulos de Ataque y de Salida.
   ¿Más o menos, cuanto se espera ganar al colocar una viga delantera y/o trasera?

9- Aperturas en la parte central.
    He visto varios tipos de vigas con aperturas en la parte central inferior. Me refiero justo debajo de donde iría el Winche. Esto es positivo porque permite una mayor entrada de Aire al radiador? O por el contrario puede ser un grave problema con piedras que dañen al mismo? ¿Cual es la recomendación?

10- Accesorios extras.
   En diversas marcas, se pueden conseguir todo tipo de digamos, accesorios extras. Me refiero a:
     En modelos tipo rally sacan como unas laminas en los tubos centrales donde enrollar cuerdas, cinchas, guayas, etc.
     Es necesario cambiar el peto original? O es valido adaptarse al peto original?
  ¿Qué opinan de estas cosas? algo mas que agregar?


Se que son muchas preguntas...  Cry Cry Pero como en todo aportemos como podamos! Las enumere para que sea mas fácil postear respuestas! Cualquier otra recomendación siéntanse también libres de hacerla!  Afro

Saludos!

Daniel GC - 20
     














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Daniel
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« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 12:27:40 »

En rojo mis respuesta a lo que más o menos tengo un poco de conocimiento.

Espero haberte ayudado

Saludos!

Buenas amigos!
En este momento, me encuentro en el diseño de un parachoques para mi camioneta  Grin, así que abro este post para que comentemos un poco sobre como evaluar la calidad de un parachoques dejando a un lado temas de estética.

En principio, creo que los puntos claves a evaluar serian:


5- Tipo de pintura.
   ¿Cual es la ventaja de la pintura electroestática? ¿Hay algún otro tipo de pintura con más posibilidades de colores que tenga las mismas o mejores propiedades?
Creo que podrías evaluar otro tipo de pintura, ya que la electroestática, en bien delicada

6- Puntos de anclaje.
   ¿Cuantos puntos de anclaje al chasis/camioneta debe de tener la viga?
Te puedo decir que la viga que monté, tu sabes cual es, tiene si mal no recuerdo, 16 tornillos de fijación, entre los que van de la base de la viga hasta el chasis, y de la viga a la base

7- En cuanto a características de recuperación.
   ¿El gancho delantero de recuperación debe/puede fijarse a la viga? o ¿mantener su sitio original? ¿Debe de tener algún tipo de hueco en algún punto para facilitar la recuperación? (me refiero a puntos tipo para el High Lift o algún otro accesorio) ¿Agregar orejas para colocar grilletes?
En las vigas creo que siempre se deja algún punto de anclaje para el High Lift. Con respecto a los grilletes en la viga, creo que eso sería estético, ya que al hacer una recuperación utilizando la viga, la misma lo que puede es salir volando. Para la recuperación debes usar el gancho original de la camioneta, y fijado al chasis, no en otra parte

9- Aperturas en la parte central.
    He visto varios tipos de vigas con aperturas en la parte central inferior. Me refiero justo debajo de donde iría el Winche. Esto es positivo porque permite una mayor entrada de Aire al radiador? O por el contrario puede ser un grave problema con piedras que dañen al mismo? ¿Cual es la recomendación?
Creo que esas aberturas son más que todo para el acceso al winche, para el mantenimiento, etc; claro, siempre e debe cuidar a que no quede tan expuesto para evitar daños por golpes

10- Accesorios extras.
   En diversas marcas, se pueden conseguir todo tipo de digamos, accesorios extras. Me refiero a:
     En modelos tipo rally sacan como unas laminas en los tubos centrales donde enrollar cuerdas, cinchas, guayas, etc.
     Es necesario cambiar el peto original? O es valido adaptarse al peto original?
  ¿Qué opinan de estas cosas? algo mas que agregar?
Esas láminas para enrollar las cuerdas o las guayas creo que son útiles, creo que siempre y cuando uses guaya sintética, la cual es más manejable que las otras de acero.

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« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 06:00:30 »

Buenas amigos!
En este momento, me encuentro en el diseño de un parachoques para mi camioneta  Grin, así que abro este post para que comentemos un poco sobre como evaluar la calidad de un parachoques dejando a un lado temas de estética.

En principio, creo que los puntos claves a evaluar serian:

1- Materiales utilizados en la fabricación.
    ¿Acero, Hierro o aluminio? ¿Algún tipo en específico?

2- Grosor de las láminas utilizadas.
    ¿Cual debe ser el grosor de las láminas centrales donde iría el Winche? ¿Todas las laminas deberían de ser iguales? o es correcto usar unas laminas mas delgadas en los lados para disminuir peso? ¿Cual debe de ser el grosor mínimo de estas?

3- Tipo/Grosor de los tubos utilizados
   ¿Qué tipo de tubos son los más recomendados?

4- Tipo de soldadura.
   ¿Algún tipo en específico de soldadura? Recomendaciones sobre las soldaduras...

5- Tipo de pintura.
   ¿Cual es la ventaja de la pintura electroestática? ¿Hay algún otro tipo de pintura con más posibilidades de colores que tenga las mismas o mejores propiedades?

6- Puntos de anclaje.
   ¿Cuantos puntos de anclaje al chasis/camioneta debe de tener la viga?

7- En cuanto a características de recuperación.
   ¿El gancho delantero de recuperación debe/puede fijarse a la viga? o ¿mantener su sitio original? ¿Debe de tener algún tipo de hueco en algún punto para facilitar la recuperación? (me refiero a puntos tipo para el High Lift o algún otro accesorio) ¿Agregar orejas para colocar grilletes?

8- Ángulos de Ataque y de Salida.
   ¿Más o menos, cuanto se espera ganar al colocar una viga delantera y/o trasera?

9- Aperturas en la parte central.
    He visto varios tipos de vigas con aperturas en la parte central inferior. Me refiero justo debajo de donde iría el Winche. Esto es positivo porque permite una mayor entrada de Aire al radiador? O por el contrario puede ser un grave problema con piedras que dañen al mismo? ¿Cual es la recomendación?

10- Accesorios extras.
   En diversas marcas, se pueden conseguir todo tipo de digamos, accesorios extras. Me refiero a:
     En modelos tipo rally sacan como unas laminas en los tubos centrales donde enrollar cuerdas, cinchas, guayas, etc.
     Es necesario cambiar el peto original? O es valido adaptarse al peto original?
  ¿Qué opinan de estas cosas? algo mas que agregar?


Se que son muchas preguntas...  Cry Cry Pero como en todo aportemos como podamos! Las enumere para que sea mas fácil postear respuestas! Cualquier otra recomendación siéntanse también libres de hacerla!  Afro

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Daniel GC - 20


1-. Hierro es lo mas normal y diria yo que economico. Y algunas piezas de lamina de aluminio donde solo se necesita cubrir solamente para cuidar un poco el peso, asi pasa con varios modelos de las marcas que ya conocemos. He visto en internet que en vez de aluminio usan acero inox... Es caro pero depende del gusto de la persona y el diseño quedan bien.
2.- Me voy con la idea de mas delgadas a los lados y la parte central donde van los anclajes y el winch un poco gruesas pero sin exagerar ya que le montas mucho peso y eso tampoco es bueno. Grosor no tengo ni idea.
3-. Depende del diseño.
4.- No conozco del tema pero una buena soldadura seria suficiente creo yo.
5.- si no tienes como aplicar la electrostatica, pudieras despues de terminado el parachoque mandarlo a galvanizar, colocarle un fondo, y despues el color de tu preferencia. Esa idea del galvanizado siempre la quise hacer pero por cuestiones de tiempo no pude.
6-. Los que trae el parachoque original que son 8 sino me equivoco, mas 2 huecos que trae el chasis donde les puede colocar otros. Esos 10 puntos como minimo.
7-. Como lo comenta Sagitario el gancho de recuperacion en su sitio original, nada de estar utilizando la viga para recuperar, 1 punto de cada lado para el hi lift es lo normal.
.- Trata de que el radeador quede cubierto para evitar problemas con piedras, troncos etc.
Saludos
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gonzos
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« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2010, 11:30:29 »

Cheff......No le des tanta vuelta al asunto,es peligroso arriegarse...mi recomendacion es la misma de siempre :GDM (el pana Gustavo de Guatire,que te mencione) o INTI...  Grin Wink Te puedo decir que aqui en Caracas,son los mejores (tomando en cuenta que lo que quieres es un parachoques person.....y no, uno normalito fabricado en serie.. Undecided Sad )

Tambien estan otros que pudiera recomendarte (pero no estan en CARACAS)
VIPER (Barquisimeto-Lara)
AMAZONAS (San antonio de los altos)

Saludos..... Cool
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Mario Bros
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« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2010, 12:23:47 »

Epale Daperca, buenas tardes.

Mi modesta opinión sobre los parachoques tipo rally.  Ciertamente, lucen bastante bien, pero tienen 2 defectos.  El primero, por ser mas "pequeños" que los de tipo australiano, tienden a hacerlos mas fuertes, de material mas grueso.  Lo segundo, tienden a fabricarlos muy altos (supuestamente para mejorar el angulo de ataque) Huh??.

Esta combinación hace que el parachoques sea tan fuerte, que a la hora de un impacto, no se deforme o lo hace muy poco, por lo que no absorbe el impacto aplicando una gran fuerza contra los largueros del chasis corriendo el peligro de dañarlos y complicar una reparación.  El segundo punto es que al hacerlos tan altos, deja prácticamente desprotegida la rueda, que NO está hecha para recibir impactos de frente (a la altura del eje), por lo que un impacto en esa zona hace que se rompa el terminal de la dirección dejandote varado. 

Apartando el tema estético, me inclino mas por los parachoques tipo australiano que protejan mas el frente y con unas lineas aparta ramas colaboran tambien con cuidar la pintura de los guardafangos y el capo.

Espero sea útil!.

Saludos.  Cool
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« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 10:02:35 »

Epale pana Gonzo, cual es ese AMAZONAS del que hablas en el post? tienen buenos precios? saludos
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« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 06:59:36 »

Epale pana Gonzo, cual es ese AMAZONAS del que hablas en el post? tienen buenos precios? saludos

www.amazonas4x4.com

Algunso precios son buenos, así como, los productos. Saludos
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Construyendo la Venezuela que Queremos
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« Respuesta #7 en: Enero 06, 2011, 11:59:05 »

precio justo por un modelo justo! saludos
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« Respuesta #8 en: Enero 07, 2011, 05:47:30 »

Buenas amigos!
En este momento, me encuentro en el diseño de un parachoques para mi camioneta  Grin, así que abro este post para que comentemos un poco sobre como evaluar la calidad de un parachoques dejando a un lado temas de estética.

En principio, creo que los puntos claves a evaluar serian:

1- Materiales utilizados en la fabricación.
    ¿Acero, Hierro o aluminio? ¿Algún tipo en específico?
El material a usar es ACERO, el aluminio que se vende en venezuela no posee la resistencia para ser usado en estas aplicaciones... (venden aluminio "decorativo")

2- Grosor de las láminas utilizadas.
    ¿Cual debe ser el grosor de las láminas centrales donde iría el Winche? ¿Todas las laminas deberían de ser iguales? o es correcto usar unas laminas mas delgadas en los lados para disminuir peso? ¿Cual debe de ser el grosor mínimo de estas?
Normalmente se le colocan laminas de 4 a 5mm... pero lo mas importante es el diseño de la base, ya que con dobleces adecuados puedes multiplicar la resistencia de la base del winch y colocar una lamina mas delgada y reducir peso... para el exterior usaria laminas 2mm...

3- Tipo/Grosor de los tubos utilizados
   ¿Qué tipo de tubos son los más recomendados?
Yo personalmente usaria tubos de pared de 2mm para ahorrar peso...

4- Tipo de soldadura.
   ¿Algún tipo en específico de soldadura? Recomendaciones sobre las soldaduras...
Lo ideal seria soldarlo con MIG o TIG, es una soldadura mucho mas resistente, pero si consigues un BUEN herrero que sepa soldar MUY BIEN con electrodo, no veo por que no usarlo.

5- Tipo de pintura.
   ¿Cual es la ventaja de la pintura electroestática? ¿Hay algún otro tipo de pintura con más posibilidades de colores que tenga las mismas o mejores propiedades?
La pintura electroestatica aguanta mucho mas que cualquier otra pintura en el mercado, es bastante economica.. el problema es que a la hora de darle un golpe no puedes retocarla... tienes que tumbar toda la pintura y pintarlo de nuevo...

Otra pintura que podrias usar es IMRON que es con que pintan los aviones / barcos... es BASTANTE COSTOSA y toxica, pero puedes retocarla lo que quieras... un BUEN fondo marino + imron y tienes pintura pa rato! las desventajas: el costo. no aguanta tanto como la electroestatica.


6- Puntos de anclaje.
   ¿Cuantos puntos de anclaje al chasis/camioneta debe de tener la viga?
si es para una meru solo tienes los dos tornillos de cada lado (donde estan los ganchos de remolque) y unos tornillos en los laterales que aguantan la viga del parachoque original (en total serian 8 ptos)

7- En cuanto a características de recuperación.
   ¿El gancho delantero de recuperación debe/puede fijarse a la viga? o ¿mantener su sitio original? ¿Debe de tener algún tipo de hueco en algún punto para facilitar la recuperación? (me refiero a puntos tipo para el High Lift o algún otro accesorio) ¿Agregar orejas para colocar grilletes?
YO dejaria los anclajes en el sitio donde vienen originalmente que es ATORNILLADOS AL CHASIS... es el sitio donde simplemente van a aguantar mas.. y estas 100% seguro que las posibilidades que falle son bajas.. si colocas grilletes en la viga o vainas asi, tu nunca sabes cuando una soldadura va a fallar o algo asi...  para el high lift lo que puedes es hacer que lo agarres de los tubos de la misma viga...


8- Ángulos de Ataque y de Salida.
   ¿Más o menos, cuanto se espera ganar al colocar una viga delantera y/o trasera?
Lo mas que se pueda Smiley en venezuela tienen la maña de hacer unas mega recontra vigas gigantescas...

9- Aperturas en la parte central.
    He visto varios tipos de vigas con aperturas en la parte central inferior. Me refiero justo debajo de donde iría el Winche. Esto es positivo porque permite una mayor entrada de Aire al radiador? O por el contrario puede ser un grave problema con piedras que dañen al mismo? ¿Cual es la recomendación?
Lo ideal seria que esta apertura tenga una lamina con perforaciones,que proteja y a su ves deje pasar aire...  la meru tiene un problema que tiene una viga pequeña que pasa como a 2cm del condensador de aire... y con cualquier choquesito puf... radiador perforado...

10- Accesorios extras.
   En diversas marcas, se pueden conseguir todo tipo de digamos, accesorios extras. Me refiero a:
     En modelos tipo rally sacan como unas laminas en los tubos centrales donde enrollar cuerdas, cinchas, guayas, etc.
     Es necesario cambiar el peto original? O es valido adaptarse al peto original?
  ¿Qué opinan de estas cosas? algo mas que agregar?

Hay unas laminas que se llaman PROTECTORES DE BAJOS que es simplemente un peto aftermarket d mass resistencia. si tienes chance cambialo...

si vas a montar winche ideate algo para enrollar la guaya o enrollar cinchas... chequea la viga del amazonas, que tiene un sistema que me gusta bastante...




Se que son muchas preguntas...  Cry Cry Pero como en todo aportemos como podamos! Las enumere para que sea mas fácil postear respuestas! Cualquier otra recomendación siéntanse también libres de hacerla!  Afro

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« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 06:30:20 »

Buenas....

Chamo, este post va a cumplir un a#o.... por alli viene la celbracion  Grin.

Mira esta oferta y si te gusta el modelo de parachoque... animate. Es simple, discreto, elegante y seguro que mucho mas fuerte que el original.

Un saludo!. Cool
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« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 01:48:44 »


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Algunso precios son buenos, así como, los productos. Saludos


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