Meru Adventure Venezuela

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. Octubre 25, 2014, 04:54:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre levantar Meru con tacos????  (Leído 734 veces)
Tlyon86
Recien Merú
*

Ver Perfil
« en: Julio 23, 2012, 09:54:13 »

Buenos días a todos,

Tenga una duda respecto a lo siguiente:
Quiero levantar mi camioneta 2" nada mas, hoy en día es mucho dinero comprar una suspencion completa OME o cualquiera. Me han dicho que para solo 2" es posible levantarla con 4 tacos sobre los escpirales y cambiar los amoritugadores originales.
Mi pregunta es, es esto conveniente, la camioneta sufre con este cambio, que otra opcion tengo.
Agradezco su recomendación a ver si hago ese cambio o simplemente la dejo original, ya que no dispongo del dinero para comprar una suspecion OME o similar.

Gracias...
eliasr2006
Coordinacion Directiva
Super Merú

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 11:37:49 »

Hola, levantar la camionetas con tacos no solo es malo para el vehiculo si no tambien es peligroso a nivel de estabilidad es terrible la camioneta brinca mas los amortiguadores se ven forzados y practicamente te los comes en un abrir y cerrar de ojos, de igual forma te invito a usar el buscador ya q este es un tema ampliamente comentado en el foro saludos.-

MAV GC-18
JAMROVER
Super Merú

80 al 80%!!!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 07:56:52 »

Hola amigo, mi recomendacion particular es no le pongas tacos.. es lo mas rapido y economico pero tiene graves consecuencias.. ahorra un poco y comprate tu suspension completa con tus niveladores de tripoides y estaras tranquilo, sin dolores de cabeza.!

@merequetengue!!!
PLUTONEX
Super Merú

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2012, 11:35:02 »

Así es brother, como comentan mis brothers de GC, Alfru y Jam, es preferible ahorrar una plática y montar la suspensión, el tema de montar tacos es delicado porque además que estas alterando el centro de gravedad del vehículo, lo estás haciendo con tacos que no es lo más adecuado, te da la altura que quieras pero es sumamente peligroso, entonces por default brother. Lo barato sale caro. Cuidado con eso....

Mi humilde opinión...

Saludos...

Juan C.
Merú Adventure Venezuela
GC-21
Conga...
Tlyon86
Recien Merú
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2012, 07:46:57 »

Gracias por sus respuestas.

Aclarada mi duda, por los momentos no levantaré la camioneta jajaja.

Saludos...
Ericktg
Participante Oficial
Full Merú

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 10:49:43 »

Puedes leer en mis publicaciones una explicación extensa al respecto , en resumen no soy partidario de los tacos.

Ing. Erick Guerrero
Carabobo
RZJ90, Prado, alias "Meru"
Carcel a los rustibobos

MAV   CA-10
mt_ccs4x4
Mini Merú
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2012, 01:45:46 »

buenas, disculpen, pero he leido bastante sobre que los tacos dañan tripoides y deforman cauchos pero yo por lo menos los tengo montados desde que tenia 45 mil km y hasta ahora que tengo 118 mil km no me ha pasado nada en los tripoides ni cauchos ni en los mismos amortiguadores (y no es solo de ciudad ojo)... si es verdad que fuerzan los tripoides pero si la levantan mas de 2"( yo por lo menos tengo tacos de 1" adelante para que levante 2"... atras si tengo de 2" y con la suspension original y la verdad es que con la suspension original me salio bastante estable tanto asi que amigos que tienen suspensiones completas han probado la mia y me dicen que apesar que esta un pelo mas dura si esta mas estable que las de ellos sera un caso especial??? no lo se pero yo creo que los tacos no son malos si solo la levantas 2" maximo... Gracias. nota:118 mil km y sigo con mi burrita super fiel!!  Grin

"No abras nuevos caminos", "Cuida tu ambiente"
Merusero
Recien Merú
*

La vida es una sola... jo** hasta mas no poder!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 06:30:01 »

Yo volqué dos Meru por los tacos (2 pulgadas).. No te lo recomiendo... Mejor reúne y cómprate la suspensión
MDST
Gran Merú

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 07:52:10 »

Los tacos aparte de colocarte la suspension mas dura, acortas un poco mas la vida de la suspension original.

En situaciones extremas, los tacos delanteros tambien extienden los amortiguadores haciendo que los tripoides vayan mas alla de los que pueden y viene la rotura de gomas ademas de la falla de los mismos tripoides.

No hay nada mejor que una suspension completa aftermarket. Si no se puede, es una opcion pero no recomiendo un taco de mas de 1" adelante.

Saludos
mt_ccs4x4
Mini Merú
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 03:10:52 »

disculpa merusero pero si volcaste 2 meru ya. Dudo que sea por los tacos o xs suspension que tengas, ya eso es problema de una pieza super importante que va entre el asiento y el volante por que si esa pieza es prudente y conciente dudo que te voltearas 2 veces... creo yo!!!  Grin Grin

"No abras nuevos caminos", "Cuida tu ambiente"
LEONSO
Participante Oficial
Full Merú

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 10:14:03 »

disculpa merusero pero si volcaste 2 meru ya. Dudo que sea por los tacos o xs suspension que tengas, ya eso es problema de una pieza super importante que va entre el asiento y el volante por que si esa pieza es prudente y conciente dudo que te voltearas 2 veces... creo yo!!!  Grin Grin

JAJAJA  X2

LEONSO
ZONA ORIENTE
AN - 07
carlosbperez
Mini Merú
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2012, 05:28:41 »

yo creo que el problema va cuando se levanta mucho, tengo la mia levantada con tacos de 1 pulgada, pero hasta ahora todo bien, ahora se me acaban de dañar los amortiguadores traseros pero tienen derecho a hacerlo, son los originales, ahora pienso montarle rancho, procomp, OME depende de los precios, creo que el problema va cuando se monta tacos de 2 pulgadas o un caucho muy grande y pesado como el 285, la mia tiene 265.
Guaro00-GC15
Participante Oficial
Super Merú

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2012, 01:15:27 »

Este tema sí que ha dado que hablar vale.
Si usan la herramienta de busqueda encontraran una cantidad de post y/o temas increíbles.
Antes de comprar mi merú me los leí todos y al final me decidi por la OME HD sin arrepentimiento total.
Un vehículo viene de fábrica con ciertos parametros y medidas los cuales se ajustan a las prestaciones mas eficientes y acorde a las leyes/normativas/certificados bajo los cuales esta heco o fabricado el vehículo.
Por supuesto, es como todo, a veces un taco de una pulgada va a compensar la caída por algún peso extra y lo milimetros que pudieran ceder los espirales.

En mi opinión, una suspensión aftermarket sería lo mas recomendable ya que esta hecha para propositos offroad y mejorar el desempeno del vehículos incluso en situaciones extremas.

Unos tacos de una pulgada... No creo que le hagan dano pero el amortiguador trabajar fuera de su rango normal de operación, reduciras la vida útil y el vehículo quedara un poco mas rígido.

Guaro00
MUD..? Where?
carlosbperez
Mini Merú
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2012, 06:44:31 »

si por supuesto queda un poco mas rigido pero nada que no sea soportable, pero hay gente que le pone tacos de 2.5 pulgadas, un error fatal a mi parecer pero en mi experiencia me ha ido bien con los de 1 pulgada, de repente para el que no quiera gastar en ese momento 12.000 Bs es una opcion momentanea.
Guaro00-GC15
Participante Oficial
Super Merú

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2012, 01:11:44 »

Es simple....
Si quieres levantar la camioneta con tacos, ponle los tacos y ya.
Si quieres suspensión, monta la suspensión..... Evil

JH

si por supuesto queda un poco mas rigido pero nada que no sea soportable, pero hay gente que le pone tacos de 2.5 pulgadas, un error fatal a mi parecer pero en mi experiencia me ha ido bien con los de 1 pulgada, de repente para el que no quiera gastar en ese momento 12.000 Bs es una opcion momentanea.

Guaro00
MUD..? Where?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: